Qué hacemos

Voluntariado

Nuestra Red se forma a través de voluntarios distribuidos en distintos grupos de trabajo, somos más de 70, de los cuales 60 colaboran activamente dentro de ella.

Nos repartimos en los siguientes grupos:

. Presencia en local:. Manteniendo abierto , lunes y miércoles, ( mañanas de 10:00 a 13:00hrs y tardes de 18:00 a 20:30hrs )

. Embolsado : Viernes ( tardes de 17:00 a 20:00hrs )

. Transporte: recogida en Banco de Alimentos (viernes de 9:30 a 12:00hrs )

. Descarga: ( Viernes de 12:00 a 13:30hrs )

. Recogida de Comercios: (Jueves, Viernes, tardes de 18:00a 20:00hrs – Sábados de 11:00 a 13:00hrs )

Reparto : ( Sábados de 9:00 a 14,00hrs ) Engloba la actividad, la propia del grupo reparto, la del grupo de registro de datos y la del grupo de filas .

. En cualquiera te animamos a participar.

. Pincha en los siguientes enlaces para obtener más información acerca del Voluntariado

Recogida y distribución de Alimentos

En estos momentos sólo recibimos fruta y verdura desde el Banco de Alimentos, por lo que el resto tenemos que buscarlos a través de donaciones, económicas o mediante entrega de alimentos en nuestro local o en supermercados, para poder complementar así los más necesarios para las familias.

Reparto a Familias

. Los repartos se realizan una vez en semana, los sábados. Actualmente se alterna una con fruta y verdura más complementos de grandes donaciones y la siguiente igual, más alimentos no perecederos.

REQUISITOS

Es necesario estar residiendo en el distrito de Latina, por lo que debes presentar el certificado de empadronamiento colectivo. En el cual aparezcan todas los miembros de la familia que convivan en el domicilio, o en su defecto, copia de solicitud del mismo.

En aquellos casos de personas que se encuentran en circunstancias especiales (como podría ser el caso de asilo político o violencia de género) podrán solicitar la ayuda mediante la presentación de la justificación oportuna.

IDENTIFICACIÓN

Al realizar la solicitud, se solicitará la siguiente documentación: DNI / NIE ó Pasaporte de los miembros de la unidad familiar.

OTRA DOCUMENTACIÓN

Para realizar un correcto análisis de la situación económica familiar y su grado de vulnerabilidad, necesitamos conocer la capacidad de ingresos y gastos de la misma. Por lo que, sería conveniente informar:

Informe de vida laboral, fotocopia de registro de desempleo, fotocopias de recibos de gastos (alquiler, gas, luz ) y subsidios.

Aquí te puedes descargar formulario para solicitar la ayuda.

Colaboración con entidades

Uno de nuestros objetivos es la colaboración con las distintas entidades vecinales del barrio, participando en distintas actividades.

También y muy importante para nosotros es la colaboración con otras entidades para conseguir donaciones conjuntas.

Actividades culturales

Queremos extender nuestra actividad de reparto de alimentos a las familias vulnerables a ofrecer una participación en las actividades culturales que venimos desarrollando en nuestro barrio.

+ Dia del libro, repartiendo material escolar y libros para lectura.

+ Conciertos, actividades que se realizan en Centro Cultural, en el parque o en teatro.

+ Reparto de juguetes y material educativo

+ Edicion de revista, con participación de los comercios de nuestro barrio, y desarrollada con una serie de artículos variados de primer plano informativo, que afectan directamente a nuestro entorno

+ Actos y homenajes, que se realizan dentro de la actividad de reparto, parando la actividad durante algunos minutos.

Talleres

En vacaciones de verano,. apoyo escolar de las distintas materias y para distintas edades. En preparación:

Taller para reparaciones del hogar.