Quiénes somos

Nuestra historia

Nacemos como Asociación socio-cultural Red de Apoyo Mutuo de Aluche, para continuar con la labor que inició el grupo de Apoyo Mutuo en nuestro barrio.

Seguimos incansables en la labor que comenzamos en abril del 2020, arropados por una entidad vecinal constituida para la gestión comunitaria participativa, y que cumplió su compromiso y ciclo de forma destacada.

Luego de un año de experiencias, decenas de vecinos voluntarios tomamos el relevo, con fuerzas renovadas y mucha ilusión, seguimos apoyando al barrio con un proyecto integrador que abordará otras actividades, además del reparto organizado de bolsas con alimentos y productos básicos a los más afectados por la crisis.

Nuestros objetivos

Nuestra voluntad principal es poder atender a más de 300 familias, con cerca de unas 1.300 personas. Para ello necesitamos un numeroso grupo de voluntarios, que abarcan desde la recogida en el banco de alimentos, pasando por la recogida en supermercados y finalmente en e reparto de ellos. En la nueva Red, constituida en marzo de este año, se introdujo un nuevo objetivo, y es que a parte de llegar a las familias a través de los alimentos pudiera ser también con un conjunto de actividades culturales que abarca desde los mas pequeños hasta los adultos.

Nuestros valores

Somos vecinos apoyando a otros vecinos más desfavorecidos, cuidando el respeto para no incrementar más las situaciones tan difíciles por las que atraviesan. No tenemos ánimo de lucro, por lo que las donaciones y aportaciones que nos llegan , servirán para la compra de alimentos que puedan faltar. No desfallecemos en el empeño de conseguir salir adelante, aunque sin ningún tipo de ayuda por parte de la administración o del ayuntamiento

Rogelio Poveda

Buenas, soy Rogelio Poveda Gómez trabajo en la UCM, estoy desde el primer día en la Red de apoyo mutuo, porque considero que siempre se tiene que dar una segunda oportunidad a las personas, y que desde esta Red podemos entre todos hacer mas llevadero estos días tan negros y conseguir mejor calidad de vida sobre todo para los invisibles de esta sociedad

Presidente

Elena Bermejo

Hola ,soy Elena Bermejo, estudié Administración y Dirección de Empresas,tengo un niño de 8 años ,participo como voluntaria en la Red de Apoyo Mutuo de Aluche,como el resto de mis compañeros aporto mi granito de arena a favor de un bien común,que consiste en ayudar a las familias más vulnerables del Barrio.

Vicepresidenta

Enrique Serrano.

Vecino del barrio, trabajo como Delegado Comercial de una fábrica , mantengo las ganas de participar en la mejora de mi entorno, y de quién lo componen , la Red es una magnífica herramienta que puede colaborar a lograrlo. Dado que no disponemos de una Administración que pueda estar a la altura de las circunstancias, a la hora de proporcionar ayuda a las familias en situaciones precarias.

Tesorero

Raúl Calzado

Me llamo Raúl, soy empleado público desde hace 32 años, actualmente trabajo de Auxiliar de control e información en el IES LA FORTUNA
Estoy en la RED para mejorar la vida y el entorno dentro de lo posible de todos nuestros vecinos y en especial de los mas vulnerables con la ayuda de este gran grupo de VOLUNTARIOS que la componen

Tesorero